Freddy Campusano, el candidato a CORE que juega de local en Maipú

arte de cueqquear y fiesta 18 DIDECO 056

Freddy Campusano, el Director de Deportes  de  Municipalidad de Maipú ,dirigente gremial de los funcionarios municipales y actual candidato a CORE en la lista DC-PS junto  Leonardo Grijalba y Marcelo Carvallo, ha desarrollado una intensa campaña electoral en los últimos  treinta  días ,que  tiene un doble instancia  y carácter

Posicionamiento  de imagen y contenido en una original  gráfica callejera que compite con la de su camarada Leonardo Grijalba que también se ha desplegado masivamente ,pero  la de este último tiene un impacto, que, lamentablemente, se diluye  por la similitud  con la gran  gráfica de la campaña de matrícula de la CODEDUC.

Una medición artesanal del impacto de esta campaña grafica  que incluye un  impactante monumental  digital  en el paradero 15  de Pajaritos, ha sido la destrucción sistemática  de la propaganda  de  Campusano.

Algo muy simple de pensar ¿ Por qué será?

La otra línea  que asume la campaña de Campusano y  en la cual –  creo  – está la gran fortaleza de esta candidatura , es el acceso y conocimiento del tejido social maipucino expresado  en las organizaciones  de Juntas de Vecinos y Clubes deportivos.

Al menos unas cien reuniones  en Juntas de Vecinos y Clubes  deportivos  han contado con presencia de  Campusano.

En estas reuniones  ,navega como pez en el agua, conoce a sus dirigentes  y a sus integrantes , por su trayectoria municipal por más de  20 años.

Y si no es por este expediente, del conocimiento y contacto con la red social, Campusano es un nativo maipucino, estudiante de Don Orione , habitante del sector Esquina Blanca, Villa Colina, de ahí provienen sus primeros amigos  y pololas.

No fue casualidad que  el jugador de Colo Colo, Gonzalo Fierro  originario de la villa Los Cóndores, haya asistido a la presentación  de la candidatura en el  restaurant Amancay.

La gran duda ,  es el apoyo electoral que tiene en  las  comunas  de Cerrillos y Estación Central .

Especialmente  en Estación Central, comuna de la cual  es originario Leonardo Grijalba  quien ,teóricamente , tendría allí  su poder político y electoral.

Pero esto , no es tan claro, la mayoría de los líderes políticos de la DC en  esa comuna están con Campusano ,solamente un concejal apoya a Grijalba.

En una reunión almuerzo,  el ex diputado Luís Pareto  y el ex candidato a alcalde por Estación Central, Néstor Santander, expresaron su apoyo a Freddy.

Llama la atención y es llamativo que Luís Pareto  pariente ( tío )  de Leonardo Grijalba y su mentor político, no lo apoye.

Un  partidario de Campusano, refiriéndose a  Grijalba , señaló, ni su tío lo apoya.

La campaña de Campusano, tiene su impronta. Un día tuve la peregrina idea de preguntar  ¿Quién es el jefe de campaña de Freddy  Campusano?

Algunos miembros de su círculo   más cercano,  miraron ,sonrieron y respondieron : “el es el jefe de campaña”.

Pero , tiene asesores  que orientan su campaña, insistí.

Si, hay  varios, que opinan , Freddy  escucha, pero  hace todo lo contrario.

Es muy porfiado, “requeté” porfiado, agregaron.

Bueno se parece a otro, pensé.

El 17 de noviembre, se sabrá si este modelo de campaña  tiene éxito.