Fondo Esperanza vota por el emprendimiento

 

FONDO ESPERANZA  ANIVERSARIO 

Más de quinientas(os) microempresarias(os) de la Región Metropolitana pertenecientes a la institución de desarrollo social participaron en la intervención urbana y cívica. En todo Chile, se reunieron más de 4 mil personas para votar por el emprendimiento. Además, pudieron compartir sus experiencias de superación y celebrar los 11 años de Fondo Esperanza.   

 

3 de octubre de 2013. En el marco de un nuevo aniversario de Fondo Esperanza (FE), emprendedoras(es) desde Iquique a Chiloé se reunieron para realizar un sufragio simbólico y, de esta forma, expresar porqué decidieron emprender junto a FE. La celebración, que también incluyó presentaciones artísticas, se realizó esta mañana en 26 ciudades del país.

 

En Santiago, la celebración se llevó a cabo en el Paseo Bulnes,  hasta donde llegaron más de quinientas(os) emprendedoras(es) de Fondo Esperanza (FE), quienes mostraron a la comunidad que salir adelante y alcanzar sus sueños es posible. Asimismo, quisieron reforzar el espíritu cívico en este año de elecciones.  Los animadores Jean Phillipe Cretton y Antonella Ríos motivaron  a cientos de personas que celebraron con bailes, música, pancartas, globos y torta.

 

En esta ocasión, las(os) emprendedoras(es) de Fondo Esperanza (FE) agradecieron la instancia de poder compartir experiencias con sus pares y ser parte de esta gran comunidad. “Quisimos ser parte de esta celebración para agradecer la inmensa ayuda que nos ha dado Fondo Esperanza a lo largo de estos años. Sin este apoyo hubiera sido imposible continuar con nuestros negocios”, dijo Irene Vásquez, microempresaria de La Oficina La Cisterna de FE.

 

“Estamos muy contentos de celebrar junto a todos nuestros emprendedores, ya que ellas y ellos son el corazón de Fondo Esperanza. Son once años entregando microcréditos, capacitación y redes de apoyo  y ya hemos beneficiado a más de 180 mil emprendedores desde Iquique a Chiloé”, afirmó el Gerente General de Fondo Esperanza, Juan Cristóbal Romero.

 

El conteo de votos del sufragio simbólico de porqué eligieron emprender realizado en Santiago, dejó como resultado que un 38% de nuestros votantes escogió la opción: “Para capacitarme y aprender a llevar mi negocio”; mientras que un 28% optó por la alternativa “porque quiero desarrollarme como persona”. Finalmente, las otras preferencias: y y “porque quiero ser más independiente” y “para conocer mejor a mis vecinos y fortalecer nuestra comunidad” obtuvieron un 27%y 7%, respectivamente.

 

Para el cierre, José Alfredo “El Pollo” Fuentes realizó una nostálgica y exitosa presentación que culminó  una jornada de festejos y espíritu cívico en torno al emprendimiento.

 

En otras ciudades de Chile

 

De norte a sur de nuestro país, miles de emprendedoras(es) se reunieron a festejar los 11 años de la institución. En Iquique se congregaron 250  personas llenas de entusiasmo; lo mismo sucedió en La Serena, Quillota y Valparaíso. En el sur de Chile y, a pesar del frío y la lluvia, cientos de microempresarios se reunieron en las principales plazas de sus ciudades. En Temuco, Osorno y Puerto Montt  llegaron más de 300 personas.

 

Fondo Esperanza

 

Fondo Esperanza es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, a través de la entrega de microcréditos productivos, capacitación y promoción de redes de apoyo. Con esto se busca aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

 

FE cuenta con 11 años de trayectoria en Chile y se encuentra trabajando por cumplir el sueño de 80.0