Maipucinos en el acceso a Estación Metro se encontraron con libros gratis

 

Vittori y el bookcrossing

Mediante un “bookcrossing”,Alcalde Vittori regaló 1.000 libros a transeúntes.

 

 

 

Cerca de 40 voluntarios encabezados por el alcalde de Maipú, Christian Vittori,  regalaron alrededor de mil libros usados a los transeúntes que durante la mañana transitaban rumbo a sus trabajos y lugares de estudios. Ello a través del “bookcrossing”, es decir, liberaron textos en bancas y escalones del metro  para que eventuales lectores se encontraran con un libro gratis.

 

Bookcrossing o becé, es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros en medio de la ciudad para que sean encontrados por otras personas.

 

Ello en el marco de la inauguración de la Décima versión de la Feria del Libro de Maipú,  que tendrá como novedades, inéditos pasajes del libro del escritor nacional Alejandro Zambra, “Mis documentos” que se edita a fines de este año;   el lanzamiento  oficial del libro de Pablo Simonetti,  “La soberbia juventud”;  y la presentación de una selección de poemas de Nicanor Parra y Gonzalo Rojas, en sistema braille. La feria se realizará entre los días 2 a 6 de octubre en el Teatro Municipal de la comuna.

 

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, explicó que uno de los objetivos de la feria este año  es “invitar a las familias, a los niños y jóvenes, a disfrutar de los mejores y más recientes títulos  de la literatura nacional de estos últimos años,  con invitados como los escritores Alejandro Zambra, Pablo Simonetti, Francisco Mouat y Rafael Gumucio, entre otros, que nos hablarán en primera persona de sus obras más nuevas,  propiciando la interacción del público con  los creadores. Pero además, haremos un  repaso por lo mejor de la poesía y la antipoesía de Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, publicadas en  sistema braille, como una forma de abrir al mundo de la discapacidad, un puente hacia la cultura y hacia nuestras letras”, sostuvo Vittori.