Vecinos de Rinconada reclaman por calidad del agua

collage Francia contreras y mala calidad del agua en J olivares

En el marco de la consulta ciudadana  realizada el jueves  3 de octubre con motivo de la adecuación y utilización del Camino a Rinconada y con  la  presencia  de  autoridades del Servicio de Evaluación Ambiental , encabezadas por Rodrigo Nuñez   acompañado de una numerosa comitiva, una delegación  del municipio de Maipú, encabezadas por el Director  de Medio Ambiente  y el Defensor ciudadano,  de la Municipalidad de Maipú , Carlos Torres  y Cristian Inostroza respectivamente, se registraron   múltiples y variadas  intervenciones de los vecinos y dirigentes de la Población Joaquín Olivares sobre diversos temas que los aquejan , la más urgente fue  la denuncia de la calidad del agua y la inoperancia de  algunos funcionarios. Responsablemente indicaron que  habían conversado con algunos funcionarios de SMAPA pero que hasta el momento no había soluciones  específicas.

Trajeron a la reunión un envase del agua potable que estaban tomando.

“Esto es un problema de salud  urgente y que era necesaria la presencia  de  las autoridades  sanitarias metropolitanas, puesto que con los funcionarios municipales  con los cuales habían conversado , no les habían dado respuesta”, expresaron.

Cristian Inostroza,  presente en la reunión ,  tomó nota de la denuncia y  hizo frente a  a las críticas, aduciendo que el lunes próximo  rápidamente  instalarían una “mesa de trabajo” para abordar el  problema ,  “pero que no vengan las mismas personas”  reclamaron las dirigentes.

La voz cantante de estos reclamos, la llevó la Presidenta de la Junta de Vecinos  de la Población Joaquín Olivares, Francia Contreras.