Un nuevo rostro para El Maitén de la Rinconada de Maipú

CALLES PAVIMENTADAS EN EL MAITEN DE LA RINCONADA

 

De acuerdo al  llamado  del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), El Maitén , villorrio situado en el sector de la Rinconada de Maipú se adjudicó  la  pavimentación  de 6 vías principales.

Los pasajes pavimentados que se inauguraron son: Las Catalpas, Pasaje 1, Los Pinos, Los Álamos, Los Pimientos, Los Sauces, Juvenal Hernández, Los Olivos, Los Arces, Los Aromos, Germán Greves y Los Quillayes.

Las obras ejecutadas  estuvieron a  cargo de la empresa constructora Valle Verde  a un costo de 187 millones de pesos.

Este logró fue el fruto de la alianza estratégica entre el Municipio de Maipú por medio de la Dirección de Operaciones  y el Comité de Adelanto de la Rinconada.

Este martes 8 de octubre, autoridades del Ministerio de Vivienda y del Municipio de Maipú inauguraron oficialmente las obras.

El corte de cinta  contó con la participación de autoridades comunales presididas por el alcalde Christian Vittori; la Directora de Operaciones, Patricia Schulttess, junto al Director del SERVIU Metropolitano, Daniel Johnson.

El alcalde Christian Vittori, en su intervención indicó; “nos pone contentos consolidar estos proyectos que van cambiando la calidad de vida de El Maitén.

“Dentro de las políticas de Estado, el más fuerte como política pública, sin duda que tiene que ver con los pavimentos participativos. El tener una calle de tierra y de barro, y cambiarla por un pasaje pavimentado, transforma nuestra realidad y avanza en calidad de vida”.

El Jefe Comunal agregó  que como Municipio están “permanentemente defendiendo lo que pasa en Rinconada” y en ese marco comentó las actividades de defensa y difusión de la Quebrada de La Plata que se realizarán durante esta semana. Por otra parte, y haciendo eco de las palabras del Presidente del Comité de Adelanto, mencionó la pronta pavimentación de calles del sector, la que cuenta con financiamiento comprometido y que se realizaría durante el primer semestre de 2014.