El “Partido de la Abstención” logró el 51 % en la elección del 17 de noviembre

EL PARTIDO DE LA ABSTENCIÓN

El “partido de la Abstención” si así pudiera llamarse fue el que obtuvo el mayor porcentaje  de “No Votación” en la elección presidencial  del 17 de noviembre,puesto que los que no votaron representan  un guarismo  del  51 % .

Desencantados, nihilistas, cómodos pequeños burgueses, flaites, anarco-sindicalistas, existencialistas , revolucionarios que no creen en la democracia burguesa, bueno en fin ,  todo un grupo de chilenos que por distintos motivos no concurrió al acto electoral ,pese a la gigantesca campaña publicitaria  desarrollada por ciertos rostros televisivos, que,al  parecer, que no tuvieron la necesaria fuerza para  convencer.

Está  casi demás decir, este es un tema para reflexionar  y en especial  intentar renovar el contenido,la motivación  y las formalidades  del cuadro político nacional.

Imagínese, en la zona poniente fue electo aquel dirigente estudiantil que se cambió a un liceo fiscal para participar en las protestas estudiantiles del año…… 1970 ( Allamand)  al otro ( Escalona) dirigente estudiantil de esa misma  época, afortunadamente los electores de la 8a. región lo mandaron pa”la casa, pero ,apuesto doble contra sencillo, que si gana  Michelle Bachelet  volverá a reaparecer  en el primer plano de la escena  política. nacional.

Como diría alguien por ahí, ¡ viva la renovación de la política  nacional¡