Freddy Campusano obtuvo 16.000 votos en Maipú y 22.000 en el distrito

votacion de cores en Maipu

 

 

 

 

 

Se despejó la incógnita sobre la elección y votación de los consejeros regionales. Todos los pronóstios agoreros y de analistas de café y de televisión se vinieron al suelo.

 

En el caso de la comuna de Maipú,la votación porcentual de CORES no dista de la votación  presidencial y las otras.

 

Solo basta tomar el caso de la “Nueva Mayoría” que en general tiene electores más  fidelizados.

 

En la presidencial , obtuvo un 39 %,   en la votación CORE obtuvo un 41 %,en la votación de diputados un 44 % y solo hay una  diferencia marcada en la votación senatorial, que alcanza un 54 %, situación que es,perfectamente atribuible, al voto transversal de Alberto Undurraga.

 

Por su parte, en este Pacto destaca la votación personal de Freddy Campusano que por primera vez  se presenta como candidato a un cargo de elección popular,obteniendo  en la comuna, 16.000 votos  sin el amparo o apoyo político de un candidato a diputado o senador que lo llevara como acompañante en su campaña.

Asimismo, no tuvo el decidido apoyo  de nuesto alcalde  Vittori.

 

El poderoso equipo “Vittoriano”, el  arrastre electoral y carisma del alcalde Christian  Vittori estuvo de parte del candidato Leo Grijalba ,al cual no le  traspasó dichos atributos.

 

Grijalba sufrió una  estrepitosa derrota electoral,que quizás indique  el término de una carrera  política  desarrollada al estilo “fouché”  que para los actuales tiempos no es funcional.

 

Situación muy distinta  tuvo Luciano Pavez ,concejal del PPD en Estación Central que fue amanuense  y compañero del diputado y experto electoral ( claro que ahora con dudas) Pepe Auth que tuvo una gran perfomance electoral y además disfrutó de la poderosa y bien aceitada maquinaria electoral del “Girardismo”