Profesor y entrenador Marcelo Ordenes :”Un balón es una herramienta indestructible para combatir la exclusión y la pobreza.

marcel ordenes

 

Las Selecciones de Fútbol del Colegio Terraustral del Sol que dirige el Profesor Marcelo Ordenes De La Fuente, se preparan para cerrar el año deportivo en donde participarán de un Torneo Cuadrangular invitados por la Escuela de Fútbol de Santiago Morning en Lonquén.

El Profesor Marcelo Ordenes, destaca que su trabajo con los niños, jóvenes y apoderados del Colegio Terraustral del Sol de Maipú apunta hacia la búsqueda del desarrollo personal social y que les permita desarrollar con éxito las actividades deportivas y poder, si alguno lo desea, dedicarse a ello como profesión.

Así es el caso de sus alumnos Diego AlbonÓz ( Magallanes), Brayan Garrido (Universidad de Chile), Javier Ruggieri (Palestino). Matías Tapia (Unión Española) y Fernando Cárdenas (Santiago Morning), quienes hoy son parte de las divisiones inferiores de distintos Clubes ANFP.

Marcelo Ordenes señala que la disciplina es fundamental. Por ello, el deporte forma a las personas, y en especial a los niños, a ser mejores a través de valores como la responsabilidad, la honestidad, la empatía, entre aquellos que participan con ellos, y muchos valores más que son importantes para todos para desenvolvernos en el día a día de nuestras vidas y no solo en las prácticas deportivas.

Y podemos hablar de la salud también, aunque suene un poco obvio. Se pueden obtener múltiples beneficios para obtener un óptimo desarrollo de los niños y no sufran consecuencias graves de salud mientras crecen, o en el futuro, cuando ya sean adultos, y a los adultos les permite mantenerse en forma y vivir tranquilamente.

Para Marcelo Ordenes lo más importante es la inclusión social.  El deporte surge como un medio muy impo