Municipio realizó simulacro de desastre aéreo en la Plaza Mayor de la comuna

caida avion en plaza mayor de maipú
Pasadas las 9.30 de la mañana, una fuerte explosión dio inicio al simulacro de accidente aéreo en plena Plaza de Maipú, operación dirigida por Carabineros y el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Maipú, encabezado por el alcalde la comuna, Christian Vittori.
Un avión y su fuselaje destruido sobre la acera, muertos y heridos alrededor de los restos del avión, y focos de incendio, fueron el escenario de esta operación que en tiempo real, simuló un grave accidente aéreo de un avión comercial con 80 pasajeros bordo, en medio de la ciudad.
El alcalde Vittori explicó el objetivo de este simulacro de emergencia: “Maipú es una ruta de tránsito aéreo, con una frecuencia de despegues de vuelos comerciales cada diez minutos. Por ser una comuna altamente poblada, con gran cantidad de comercio, y cordones industriales, consideramos necesario prevenir a la población y activar un protocolo de emergencia que nos permita enfrentar un tipo de accidente de grandes magnitudes”.
En la operación participaron, Carabineros, GOPE, Bomberos de tres compañías, Seguridad Ciudadana, el Departamento de Emergencia del municipio, la Brigada Aéreo Policial, el SAMU y el Servicio Médico Legal, entre otros organismo. Incluso, se habilitó un helicóptero para trasladar a los heridos hasta el Centro Referencial de Salud de Maipú (CRS). Además, se instalaron tres anillos de seguridad y evacuación a 200 metros a la redonda del accidente, debido a la inminente amenaza de una explosión.
El simulacro es parte de una campaña para prevenir y preparar a la población ante un eventual accidente de avión, en una ruta de tránsito aéreo que además, empalma con sectores poblados, y cordones industriales de materiales químicos e inflamables ubicados en la comuna