¿ Que te pasó Alicia?

 

 

A comienzos del mes de febrero, precisamente el día 3  ,en el  salón de té “San Camilo” ubicado en plena Av. Pajaritos en una semi concurrida y austera conferencia de prensa citada y ofrecida por el Concejal Marcelo Torres, el vicepresidente  regional de Renovación Nacional  ,concejal por Colina ,Gonzalo Torres ,el ex concejal  de Maipú Carlos Richter y otros  históricos militantes de RN en la comuna, como Rubén Moreno y Javier Herrera, entre otros, se presentó Alicia Lobos, la actual Presidenta comunal  de Renovación Nacional ,como pre-candidata a diputado por el distrito 20 , Maipú, Estación Central y Cerrillos.

En la ocasión señaló que  su pre-candidatura apuntaba a competir en las elecciones primarias internas  que realizará su Partido para designar al candidato a diputado.

Indicó que su candidatura no era contra nadie, ni menos contra Alejandro Almendares ,que es el otro pre –candidato  a diputado por RN.

Cabe precisar que Alicia Lobos ha sido una de las más notables detractoras  del ex alcalde de Cerrillos.

Incluso sus declaraciones , le valieron ser pasada al tribunal  Supremo de su Partido, a instancias, del propio Almendares.

Los dirigentes políticos que en esa ocasión  declararon su más férreo e irrestricto apoyo a Alicia lobos, señalaron que esto no era un “chiste” ni menos una aventura, sino que in intento serie de validación democrática, en términos que   las bases  y los ciudadanos independientes  son los que tienen  que determinar  quien el candidato a diputado.

En el día de ayer , por medio de una entrevista publicada en el medio digital La Voz de Maipú, dirigido por un señalado, periodista, emprendedor, empresario gráfico, fotógrafo,webmaster ,ahora devenido en critico musical, sorpresivamente  se nos aparece o mejor dicho se nos declara otro pre-candidato a diputado por Renovación Nacional , Claudio Anabalón , actual Jefe de Gabinete del alcalde de Cerro Navia  Luís Plaza.

En la mencionada entrevista , Claudio Anabalón  manifiesta que se inscribirá como pre candidato  para competir  contra Alejandro Almendares.

En algunos párrafos de  esta sugerente entrevista ,Anabalón ,se señala:

En los próximos días, debería comenzar a aparecer en la vía pública los primeros mensajes de Anabalón. “La idea es darme a conocer y convencer al electorado de Maipú, Cerrillos y Estación Central, que es tiempo de nuevos rostros en la política”. 

Luego agrega que no conoce a Almendares, en la citada entrevista  leemos el siguiente párrafo:

“Sobre la candidatura de Alejandro Almendares, Claudio Anabalón reconoce que “no lo conozco. Sé que perdió hace poco en Cerrillos, pero la verdad yo estoy enfocado en mi proyecto. Sólo espero que la campaña de primarias sea limpia y reinen las ideas, los proyectos que permitan devolverle la política a las personas”.

Bueno, que algún líder o ciudadano declare su intención de postular a un cupo parlamentario, no tiene nada de particular, pero en este caso, Claudio Anabalón declara  que lo están apoyando las mismas personas que apoyan a Alicia Lobos.  El único personero distinto  es el apoyo  del ex presidente de RN, Germán López.

En la emblemática imagen de la conferencia de prensa en la cual fue presentada Alicia Lobos como pre- candidata a diputada por el distrito 20 y que apareción en Facebook, un fans   escribió un comentario premonitorio: ” uno de ellos te traicionará”

Entonces, la precandidatura de Alicia Lobos, ¿ sigue? ¿ fue una “candidatura fusible”? ¿Fue flor  de un día? ( mejor dicho de  20 días).¿ fue una “sota” cambiada por un “as”, en este juego político?

La verdad, no entiendo, por eso que es pertinente preguntar a la Presidenta Comunal de Renovación Nacional ¿ Qué te pasó Alicia ¿

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s